13 January 2008

De hacerse viejo.

En serio. Me hago viejo.

Llega un momento en la vida, pequeños picaruelos, en los que os daréis cuenta de las etapas de la vida:

Hasta ahora son:

1: niñez. haces lo que te da la gana, y la gente te ríe las gracias.
2: ostias post-niñez. la gente ya no te ríe las gracias, pero sigues haciendo lo que te da la gana. ostias.
3: adolescencia. haces cosas estúpidas y sin razón.
4: juventud. haces (menos) cosas estúpidas y empiezas a tener un poquito de razón. nadie te escucha. eres jóven!
5: ya-no-tan-joven. tienes más razón, y la gente te hace menos caso. No tienes ni puta idea de lo que pasa.
6: dejar-de-crecer. el día en el que ves los distintos grupos debajo del tuyo.
7: empezar la madurez. el día en el que sabes muchísimas cosas, y te las callas para no dejar en evidencia al resto del mundo.
8: madurez. el día en el que, además de saber muchísimas cosas, sabes hacer una tortilla de patatas y te queda (más o menos) bien. Y un día al agacharte, te cuesta levantarte.

esto es como un sistema piramidal invertido (en forma de V): tú siempre estarás abajo de todo, callándote las verdades que sabes (ya que son inapropiadas) y teniendo que tragarse las mierdas que suelta la gente que cree que está encima tuyo.

pero hey!

todo esto iba porque alguien me ha dicho que yo le recordaba a un personaje de un videojuego. O una aventura gráfica. O algo.



Resulta que mi colega me ha dicho que, al que me recordaba (o al revés) era el segundo de la izquierda, el del sombrero marrón.

Tal vez lo haya dicho porque el tío es un espía británico y tal y cual. O tal vez porque el tío es buena persona. O tal vez porque, aunque no lo parezca, sabe tomar las riendas de la situación. O tal vez porque lleva bigote. Y sombrero.

O yo que se.

Espero que sea por lo de las riendas.

De cualquier manera, creo que los viejos tiempos siemre fueron mejor. Y sino, porqué antes de la Guerra, la Gran Guerra, se podía viajar por toda europa sin que la gente fuera tan nazi? La gente tenía valores morales, educación, respeto, y demás. Ahora todo eso ha pasado, y lo que está de moda es tener que esquivar a los conductores cuando se saltan el semáforo en rojo y estresarse porque la vida es así, y todo el mundo lo acepta.

Pues no. Yo me niego. No me niego a mi mismo, sino a aceptar eso. Escribo toda esta mierda porque me niego a ser convencionalista. Tengo mi estilo, y pienso conservarlo. Tengo mis convicciones morales, y pienso conservarlas. Tengo mi sentido del bien y del mal, y no pienso dejar que eso cambie porque cuatro garrulos me digan "oh tio eres un viejales", o "oh tio eres un clásico". Pues que os den.

Las cosas molaban más antes. O tal vez sabíamos disfrutar más de ellas. O yo que sé.

Lo que sí que tengo por seguro es que es importante (al menos para mí) coger un estilo y no soltarlo por (casi) nada del mundo. Los que me tengáis en el msn veréis que mi frase ahora es:
"Character is what you have left when you've lost everything you can lose". Que no se de quien es. Pero viene a significar:
"El carácter es lo que te queda cuando has perdido todo lo que puedes perder".

Reflexionad.

No, en serio, reflexionad. No hagáis como que habéis reflexionado. Reflexionad.

Bien. Ahora os daréis cuenta de que, posiblemente, si habéis seguido los convencionalismos de la "sociedad", os deberíais sentir arrepentidos.

Sentíos arrepentidos. :D

Tranquilos. Llevo tiempo diciendo que no quiero convertirme en juez nunca nunca nunca jamás en la vida. Y consejero, sólo de oficio.

Por cierto, haciendo un poco de spam al blog de david... Alguien habla bien de mí! :)

4 comments:

Alstan said...

EH SEÑOR!!! LA PELOTA!!!!!!!

Lolu, yo rechazé los convencionalismos sociales, por eso soy perico que es más de lo que la mayoria puede soportar (es un comienzo, ¿no?)

Siltha said...

¿Quién te ha llamado viejales y porqué?

Oscar said...

No lo sé, nadie en concreto.

Es un pensamienro interno

pensamientoartificial said...

olvidate de la edad, es otra trampa del capitalismo. reniea de la contemporaneidad y hazte postcontemporaneo, que es mucho mejor. Asi estas por encima de todos